Un año más hemos dedicado una semana y un día especial a esta festividad tan importante como es el Día del Libro.
El lunes 25 celebramos el día del libro. Cada ciclo realizó una serie de actividades de animación a la lectura. Desde infantil hasta el segundo ciclo realizaron unos cuentacuentos en los que los alumnos de ambos cursos estaban mezclados y asistían a las distintas clases para oír el cuento. Al finalizar, se realizaba una actividad y se cambiaban de clase para escuchar otro cuento.
¡¡Fue una mañana muy divertida!!
A lo largo de la semana también se llevó acabo la actividad ATYL (Abandona Todo Y Lee), en la que, en un momento del día sonaba una música, se dejaba de hacer lo que se estaba haciendo y nos poníamos a leer. Al sonar de nuevo la música, se dejaba de leer y se retomaba la actividad.
El miércoles y el viernes hubo un mercadillo solidario. Los alumnos donaron libros que luego se vendieron a un precio simbólico para obtener beneficios para AMPA. Todo el cole, desde infantil a sexto pudieron pasar por el mercadillo para comprar los libros que más le gustaron.
El jueves hubo una exposición en la biblioteca, donde los alumnos pudieron ver la cantidad de libros diferentes que hay. Desde libros antiguos, libros en miniaturas, pop-up, libros lámparas, libros en diferentes idiomas...
Hemos tenido una semana cargada de actividades, donde lo hemos pasado genial y aprendido muchas cosas.